Translate:

lunes, 27 de febrero de 2012

Warcry - Revenge in Blood (2010)


Warcry es una banda Alemana de Heavy Metal Clasico (con toques de power, thrash, black...) formada en el año 2006 en Mühlacker, "Revenge In Blood" es su segundo álbum del año 2010.


El sonido es metal en su más puro estado, sin prolijas producciones, con una caratula ad hoc al tipo de música ejecutada, y temas rebosantes de ese sonido primigenio y crudo por excelencia. Hay temas que destilan sangre en cada riff, como el inicial “Pure Force of Steel” con ese alarido imposible por parte de Martin, para arrancarse a toda velocidad con un tema a medias tintas entre el speed y el thrash metal de antaño, tanto asi como el rotundo “Bloody Black Axe”, en donde la voz cavernosa (me recuerda aquí a los Goddess of Desire de Holanda), pasando en cuestión de segundos a esos agudos de los que mencionamos en un comienzo. También tenemos mids y up tempos que arrojan un material tan incombustible como el desplegado por cualquiera de las leyendas citadas. “A Tavern Ride” es un genial up tempo con arranques de doble bombo por aquí, unos interludios bastante clásicos predominando a lo largo de todo el tema. El cover a Omen “Deathrider” les ha quedado simplemente genial, muy en la línea del original, aunque mucho más aspero y corrosivo gracias al juego vocal de Martin. Un trabajo que en definitiva se hace indispensable para los buscadores de los sonidos más true y apegados a las doctrinas de la vieja escuela, esto es metal como debe sonar y como nunca debería dejar de ser. 
Fuente: mundorockheavy.blogspot.com


 TrackList:

1 ) Pure Force of Steel.
2 ) In Battle For Vengeance.
3 ) Awakening The Cemetary.
4 ) Bloody Black Axe.
5 ) A Tavern Ride.
6 ) Knights Of The Dark Blade.
7 ) Deathrider.
8 ) The End - Dawn Of A New Age.
9 ) Infernal Triumph.
10) The Revenge. (True Heavy Metal Trilogy Part III)
11) Banshee.



Carldoom


Rammstein - Reise Reise (2004)


Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de doce millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con «Mein Teil» (de Reise, Reise). Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.



Reise, Reise es el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de Industrial metal Rammstein, lanzado el 27 de septiembre de 2004 en Alemania. Poco después fue lanzado en el resto de Europa. Se inició su venta en el mercado estadounidense el 16 de noviembre del mismo año. El álbum es un total cambio en la música de los alemanes, haciendo su música Industrial más lenta, dejando a un lado sintetizadores y utilizando más orquestas sinfónicas. En el álbum Völkerball (edición limitada), aparece un documental dirigido por Paul Landers sobre la grabación de álbum. Rammstein grabó el álbum con la Imperial Orchestra, poco común para su estilo musical.

La portada del disco muestra la caja negra de un avión después de un accidente. En ella se puede leer en alemán Flugrekorder/Nicht öffnen que quiere decir Caja negra/No abrir. El arte del disco hace referencia a la canción Dalai Lama, la cual detalla el accidente de un avión.

En la parte interna del digipack se encuentra una fotografía con los seis miembros de la banda en un campo oscuro y caracterizados como Michael Douglas en la película Un día de furia.

En el cuadernillo que acompaña al CD, con tonos predominantemente anaranjados y ocres, se reproduce la letra de todas las canciones sobre fotografías de diversas partes de aviones accidentados y parte del diseño de construcción de un avión.


  TrackList:

1- Reise, Reise    
2- Mein Teil (single)    
3- Dalai Lama            
4- Keine Lust (single)    
5- Los                    
6- Amerika (single)    
7- Moskau           
8- Morgenstern           
9- Stein um Stein    
10- Ohne dich (single)    
11- Amour 



Reise Reise

sábado, 25 de febrero de 2012

Overkill - Ironbound (2010)


Ironbound es el decimoquinto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Overkill , que fue lanzado el 29 de enero de 2010 en Europa, por Nuclear Blast Records  y en los EE.UU. el 9 de febrero de 2010 en E1 Music . Se trata de su primer álbum de estudio en más de dos años desde el lanzamiento de Immortalis en el otoño de 2007, y su primer lanzamiento en su explosiva etiquetas actual Nuclear y E1 Music. Este fue el primer álbum Overkill que se posiciono en el  Billboard 200 en 17 años, desde  I Hear Black en 1993.


 Track List:

    1- "The Green And Black" - 8:12
    2- "Ironbound" - 6:33
    3- "Bring Me The Night" - 4:16
    4- "The Goal Is Your Soul" - 6:41
    5- "Give A Little" - 4:42
    6- "Endless War" - 5:41
    7- "The Head And Heart" - 5:11
    8- "In Vain" - 5:13
    9- "Killing For A Living" - 6:14
    10- "The SRC" - 5:08


 Ironbound

viernes, 24 de febrero de 2012

Overkill - Feel The Fire (1985)


Feel the Fire es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Overkill, lanzado por Megaforce Records en 1985.

Feel the fire es el álbum debut de Overkill, y es considerado por críticos y fans como una obra maestra del thrash metal. La banda pasó la mayor parte de 1985 y 1986 en el Feel the Fire tour, comenzando como abridores de Megadeth en el Peace Sells US tour y después en Europa con Anthrax y Agent Steel.

Overkill - Lima / Perú - 02/11/2011 - (Foto: elcuarteldelmetal)
Overkill (canción)

En las versiones originales en vinilo y cassete de este álbum, hay un mensaje apenas audible al reves hecho por Bobby "Blitz" que dice: "There is no message here, you're going to ruin your needle asshole!" ("No hay ningún mensaje aquí, vas a arruinar tu aguja, ¡idiota!" en inglés, refiriéndose a la aguja de los tocadiscos).


 TrackList:

    1- "Raise the Dead" – 4:16
    2- "Rotten to the Core" – 4:56
    3- "There's No Tomorrow" – 3:18
    4- "Second Son" – 3:50
    5- "Hammerhead" – 3:56
    6- "Feel the Fire" – 5:48
    7- "Blood and Iron" – 2:35
    8- "Kill at Command" – 4:42
    9- "Overkill" – 3:20
    10- "Sonic Reducer" – 2:50

 

Kamelot - Karma (2001)


Kamelot es un grupo de origen principalmente estadounidense perteneciente al género progressive/power metal con fusiones de metal sinfónico Una de las bandas estadounidenses de la generación de 1990. Sus giras se han extendido a lo largo de los 5 continentes en los últimos años. A partir de su disco Ghost Opera, su sonido se adentra en el estilo oscuro de The Black Halo.
Karma es el quinto álbum de la banda Kamelot. Fue lanzado el 19 de febrero de 2001; donde se muestra que la apuesta por el power metal es sólida, y canciones como «Forever» o la canción que da título al álbum, «Karma», se convierten en imprescindibles en sus conciertos. Una nueva gira mundial sirve para presentar el álbum.
 
Datos

* "Forever" está basada en "Solveig's Song", escrita por Edward Grieg.
* "Don't You Cry" está dedicada a Thomas Youngblood Sr. quien murió cuando su hijo era muy pequeño.
* "Ne Pleure Pas" es la versión en francés de "Don't You Cry".
* La Trilogía de canciones que cierran el álbum en la edición normal, "Elizabeth" I, II & III, están basadas en la historia de Elizabeth Bathory.
* Hay una larga pausa de varios minutos después "Fall From Grace" al final mismo del álbum. Esto es debido al hecho de que Karma era el quinto álbum de estudio de Kamelot y ellos quisieron que su duración fuera 55:55.

TrackList:

    1- Regalis Apertura – 1:57 (Instrumental)
    2- Forever – 4:07
    3- Wings of Despair – 4:32
    4- The Spell – 4:20
    5- Don't You Cry – 4:18
    6- Karma – 5:12
    7- The Light I Shine on You – 4:15
    8- Temples of Gold – 4:11
    9- Across the Highlands – 3:46
    10- Elizabeth: I - Mirror Mirror – 4:22
    11- Elizabeth: II - Requiem for the Innocent – 3:46
    12- Elizabeth: III - Fall From Grace – 4:15
    ***  Once a Future King - 4:29 ( cancion del CD de la version Japonesa)


Karma

lunes, 20 de febrero de 2012

Helloween - The Dark Ride (2000)


The Dark Ride es el décimo álbum de estudio de la banda alemana de Heavy metal/Power metal Helloween. El álbum fue producido por los renombrados Roy Z y Charlie Bauerfeind. Fue lanzado en el 2000, siguiendo el sonido de Better Than Raw pero más agresivo. Para los fans, es uno de los mejores trabajos del grupo, por su variedad, sonido más potente y "oscuro". Se destacan canciones como Mr. Torture y If I Could Fly, las que fueron incluidas en singles. A pesar de su excelente calidad y trabajo, generó disputas entre Weikath y Roland Grapow y Uli Kusch, quienes habían dado el oscuro giro a la banda. 

HELLOWEEN  -  22 / 04 / 2011 - Teatro Leguia - Lima / Perú

El album fue producido por los renombrados Charlie Bauerfeind y Roy Z (conocido por sus trabajos con Bruce Dickinson y Rob Halford). Fue aclamado como uno de los mejores trabajos del grupo, por su variedad, sonido más potente y "oscuro".La crítica estaba bien contenta, alzándolo como uno de los discos del año, pero el líder de Helloween, Michael Weikath, quien nunca dio visto bueno a la idea de hacer un álbum de este tipo, se reunió con Deris y con Markus, a quienes les comentó la responsabilidad de Grapow y Kusch de la mala dirección que según él había tomado Helloween en el disco, y que la única manera de revivir a Happy Happy Helloween era prescindiendo de sus servicios. Los problemas siguieron y tanto el guitarrista Roland Grapow como el baterista Uli Kusch fueron expulsados.


 TrackList:

    1- Beyond The Portal (Deris) - 00:45
    2- Mr. Torture (Kusch) - 03:27
    3- All Over The Nations (Weikath) - 04:54
    4- Escalation 666 (Grapow) - 04:24
    5- Mirror Mirror (Deris) - 03:43
    6- If I Could Fly (Deris) - 04:09
    7- Salvation (Weikath) - 05:42
    8- The Departed (Sun Is Going Down) (Kusch) - 04:36
    9- I Live For Your Pain (Deris) - 03:59
    10- We Damn The Night (Deris) - 04:06
    11- Immortal (Deris) - 04:04
    12- The Dark Ride (Grapow) - 08:48

 



viernes, 17 de febrero de 2012

Haggard - Once.... Upon A December´s Dawn (1995)


Esta fabulosa banda Alemana, Haggard en los tiempos que hacia Death Metal, saco su tercera produccion  titulada Once.... Upon A December´s  Dawn.

Este es el tercer Demo Tape, asi que las pistas no vienen una a una sino que es una sola y cuesta bastante notar los cambios de una canción a otra.


TrackList:

01. Perpetual Emotions
02. The Tragedy
03. Afterlife
04. The Lost Forgiveness
05. Circle Of Dreams



Carldoom


***** Tengo solo un tema de los dos que tiene el demo "INTRODUCTION" de esta banda del año 1992 y la letra de los 2 temas, si alguien por ahi tiene el tema "UNBORN", porfavor podriamos intercambiar, ya que no lo encuentro en ningun lado; cualquier cosa dejar comentarios, gracias!!! *****

Haggard - Eppur Si Muove (2004)


Fundada en 1991 comenzó como una banda de death metal, período durante el cual graban el demo Progressive (1994). Posteriormente, Asis Nasseri, líder y compositor de la banda, además de guitarrista, vocalista y percusionista clásico, decide evolucionar, y siendo ya una agrupación de 16 músicos, lanzan el álbum And Thou Shalt Trust... The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra.

En el año 2000, con 21 integrantes y un estilo claramente definido, es lanzado Awaking the Centuries, que conserva la temática del disco anterior, y cuya gira concluyó con la producción de Awaking The Gods, concierto grabado en México.

Para el año 2004 la banda saca a la venta el álbum Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei y su situación tras apoyar el modelo heliocéntrico. Eppur si muove es el tercer álbum de estudio de la banda alemana de metal sinfónico Haggard, publicado el 26 de abril de 2004 en el sello Drakkar Entertainment. Está inspirado en la vida del astrónomo italiano Galileo Galilei, quien según la leyenda mencionó la frase "Eppur si muove" (Y sin embargo se mueve) después de ser condenado por la Inquisición a rechazar su teoría de que la Tierra se mueve alrededor del Sol.


TrackList:

1- "All'inizio è La Morte" – 6:50
2- "Menuetto In Fa-Minore" – 1:16
3- "Per Aspera Ad Astra" – 6:40
4- "Of a Might Divine" – 8:20
5- "Gavotta In Si-Minore" – 0:58
6- "Herr Mannelig" – 4:50
7- "The Observer" – 4:40
8- "Eppur Si Muove" – 8:19
9- "Larghetto / Epilogo Adagio" – 2:13
10- "Herr Mannelig" (Versión Corta) – 6:10



Carldoom

Haggard - And Thou Shalt Trust ....The Seer (1997)


And Thou Shalt Trust... The Seer es el primer álbum de estudio de la banda alemana de metal sinfónico Haggard, después de haber publicado varios demos de manera independiente. Fue lanzado bajo el sello Last Episode el 15 de octubre de 1997.

El álbum And Thou Shalt Trust... The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra.


TrackList:
  1. Chapter I - The Day As Heaven Wept 05:47
  2. Chapter II - Origin of a Crystal Soul 05:55
  3. Requiem In D-Minor 02:08
  4. Chapter III - In A Pale Moon's Shadow 09:38
  5. Cantus Firmus In A-Minor 02:32
  6. Chapter IV - De La Morte Noire 08:02
  7. Chapter V - Lost (Robin's Song) 04:25
  8. Outro - A Midnight Gathering 02:59


Carldoom 

jueves, 16 de febrero de 2012

Dark Angel - Darkness Descends (1986)


Dark Angel es una banda estadounidense de thrash metal de Los Ángeles, California. Tiene un estilo their over-the-top  (canciones extremadamente rápidas y muy heavy; con una gran cantidad de cambios de tiempo, letras de canciones y partes instrumentales largas) les valió el apodo de  "the L.A. Caffeine Machine".

Después de lanzar cuatro álbumes de larga duración y por escenarios de toda la década de 1980 y principios de 1990, Dark Angel se disolvió en 1992. Se decidió reformar diez años más tarde, sin embargo, los temas vocales Ron Rinehart después de un accidente se vieron obligados a cancelar los planes para recorrer más en la gira. La banda ha estado en una pausa indefinida desde entonces.


Darkness Descends es el segundo álbum de estudio de la banda  estadounidense de thrash  metal Dark Ángel. El álbum es el primero con el baterista Gene Hoglan. Rob Yahn fue reemplazado por Mike González por el momento de publicar este álbum, sin embargo, González se le dio crédito a través Yahn en la portada del álbum. El álbum es considerado un clásico dentro del género thrash.




TrackList:


1. "Darkness Descends"      
2. "The Burning of Sodom"      
3. "Hunger of the Undead"      
4. "Merciless Death"      
5. "Death Is Certain (Life Is Not)"      
6. "Black Prophecies"      
7. "Perish in Flames"      
8. "Merciless Death (Live)"  







Carldoom

Briselas - ....más allá del sol (2010)



"No somos mas que un grupo de locos quimericos con un idioma en comun: la musica"

Todo se remonta al 2004 donde en la tierra de las araucarias, copihues y escenario de la "Guerra de Arauco", un grupo da sus primeros pasos de la mano de la musica, Briselas. Con muchas mas ganas que tecnica se tocaron los primeros acordes y melodias, plazas y bares nocturnos nos alojaron por el camino, festivales vinieron despues y uno de ellos se filmo en un compilado audiovisual de bandas regionales en un frio invierno del 2005. Tras grabar varios temas de forma casera en el 2006 alguien en Internet recluto 4 de ellos e hizo un demo no-oficial llamado "el despertar de Briselas". El 2007 Briselas gana el Festival "Rock in Chaytor" con cuyo premio la banda graba su primer demo oficial denominado "En tiempos de Dios" ironizando con el periodo historico-religioso de la Inquisicion y el cual ve la luz el 29 marzo del 2008. Es un tiempo de demos para Briselas ya que el 31 de agosto lanza la primera parte del segundo demo: "mas alla del sol" y el 7 de Junio de 2010 la segunda parte.




Briselas - Sangre Araucana
Publicadas por Brîselas / Fuente: http://briselas.blogspot.com

Trata de la guerra de Arauco, una de las mas extensas y de las mas desiguales en la historia de la humanidad, esta épica guerra tuvo un final inpensado donde los indigenas de america del sur salieron victoriosos en casi 300 años de lucha.

Briselas - La leyenda del Caleuche
Publicadas por Brîselas

La Layenda del Caleuche (The legend of the Flying Dutchman)

La leyenda del Caleuche trata de la vida de un pescador, que en sus largas jornadas en medio del mar se topa una noche con el barco de tripulantes espectros quienes lo capturan le invitan unas cervezas y le cuentan leyendas del mar e historias de vida, el pescador ha sido cazado y se da cuenta que se esta convirtiendo en uno mas de ellos, quiere volver a su hogar con su esposa e hijos, llegar a tierra firme, pero no será facil no lo dejarán partir, nadie ha escapado del Caleuche.


 TrackList:

 ...más allá del sol [Demo - parte 1] (2008)
 
01 Intro, Tiempo del no tiempo
02 Sexto sol
03 Donde nacen los sueños


...más allá del sol [Demo - parte 2] (2010)


04 La leyenda del Caleuche
05 Entre el amor y el honor
06 Sangre Araucana
07 El viejo trovador
08 Mi batalla



Carldoom  

Briselas - Melodias de Amor y Muerte (2011)


Briselas es un grupo de Metal celta cuyas principales influencias vienen también del Power metal, musica clasica, arabica y un sin fin de estilos mas, el grupo fue fundando el 2004 en Temuco capital de la Araucanía,Chile.

Historia

Briselas se fundó el 2004 en la ciudad de Temuco, Chile tras la ruptura de la banda Lejia donde tocaba Danilo Contreras (Tecladista). La primera formación estuvo compuesta por el, Ricardo Sandoval (violín) y Marcelo Altamirano ( Guitarrista). Luego sumarían a la vocal Claudia Salamanca y a la baterista Pamela. Esta primera formacion tocaba Temas de bandas españolas y comenzaron tocando de lleno en plazas y universidades de la región. Pasaron los años y Briselas sufriría varias modificaciones en sus integrantes. Actualmente se conforma con Danilo contreras teclados y voz, claudia Salamanca vocalista, Marcelo Altamirano (musico) guitarrista, Camila Guzman flautas, Nito Inostroza Guitarra, Matias Gatica bajo y Francisco Boisier en la batería.

Esta formación ha grabado sus 3 primeros demos, inmersos en una búsqueda musical constante e intentando imponer un estilo no muy común para el ambiente musical Latinoamericano.



Melodías de amor y muerte 
(Publicadas por Brîselas / Fuente: http://briselas.blogspot.com)

"Melodías de amor y muerte", es el primero de 4 mini discos de temas inéditos de la banda que esperamos lanzar a corto plazo.

Éste primer mini disco cuenta con 3 temas que no han sido incluidos en los anteriores Demos de la banda por distintas razones pero que forman parte de la agrupación en presentaciones, alguno solo en ensayos y otros que habian quedado relegados solo a maquetas en el baul de las composiciones por darle prioridad a otros temas. Además de estas canciones se incluyen 2 temazos del primer demo de Briselas que han sido remezclados y se grabó la voz del nuevo vocalista Juan Pablo Yañez. 


TrackList:

1.- Ecos de la luna llena
2.- Réquiem de un guerrero
3.- La sombra del adiós
4.- Noche sin estrellas (bonus track / new vocal)
5.- Mira niñita (Tributo a los Jaivas / bonus track / new vocal)




Carldoom 

Heulend Horn - The Saga Of The Draugr (2003)


Heulend Horn (del alemán Cuerno Rugiente) es una banda de epic/viking/black metal proveniente de Buenos Aires, Argentina surgida en el 2002, y bajo el sello de Furias Record.

El 20 de mayo del año 2003 lanzan su primer disco llamado "The Saga of Draugr".




TrackList:

1.- The Rise Of The Unresting One
2.- The Dead Wanderer
3.- The Master Of The Winds
4.- The Raid Of The Drakkar Wolf
5.- Duel And Epilogue


Carldoom

miércoles, 15 de febrero de 2012

Antestor - The Forsaken (2005)


Antestor es una banda de metal extremo fundada en 1990 en Jessheim, Noruega. A menudo es mencionada como la banda que creó el metal extremo cristiano en el norte de Europa con su demo de 1991 The Defeat of Satan.

Antestor es la única banda cristiana que ha publicado un álbum a través de Cacophonous Records, que también ha lanzado discos de bandas como Dimmu Borgir, Sigh, o Cradle of Filth. En los años 90, Antestor, junto con Horde, eran las dos únicas bandas cristianas de unblack metal que tenían un contrato con una discográfica. La única publicación de la banda con Cacophonous, The Return of the Black Death (1998), resultó ser muy influyente dentro del movimiento del black metal cristiano, y vendió aproximadamente 10 000 copias. Durante ese tiempo, ellos clasificaban su música como "sorrow metal", debido a que el movimiento del black metal estaba públicamente relacionado con el satanismo en Noruega.

La banda ha sufrido varios cambios de formación en los últimos años, y actualmente Antestor está compuesto únicamente por el guitarrista fundador Lars Stokstad (Vemod) y el vocalista Ronny Hansen (Vrede). El vocalista original Kjetil Molnes (Martyr) y el batería Svein Sander (Armoth) dejaron la banda en el año 2000. El conocido batería de Mayhem Jan Axel Blomberg (Hellhammer) grabó las pistas de batería en su álbum The Forsaken (2005) y el EP Det Tapte Liv (2004).


TrackList:

1. Rites of Death
2. Old Times Cruelty
3. Via Dolorosa
4. Raade
5. The Crown I Carry
6. Betrayed
7. Vale of Tears
8. The Return
9. As I Die
10. Mitt Hjerte



Gracias por su visita

Behemoth - The Apostasy (2007)


Behemoth es una banda polaca formada en octubre de 19911 en Gdańsk, originalmente con el nombre Baphomet. En los primeros años su música se calificaba como black metal, desde 1994 como pagan metal, usando grabaciones de guitarra acústica. Posteriormente, la banda comenzó a tocar death metal, sustituyendo la temática pagana por el ocultismo y la mitología de Oriente Medio. El nombre del grupo es el de un demonio de la mitología hebrea, llamado Behemot.

Ellos han sido considerados una parte importante dentro de la escena polaca del metal extremo,junto con bandas como Vader, Decapitated, Vesania y Hate.

Los símbolos que utiliza Behemoth tratan en general sobre el anticristianismo, ocultismo y la mitología de Oriente Medio.


Durante los conciertos, como parte de la escenografía, la banda utiliza el hexagrama thelemático de Aleister Crowley. El símbolo muestra el macrocosmos, los seis brazos corresponden a Saturno, Júpiter, Marte, Venus, el sol y la luna. El logo de New Aeon Musick combina el símbolo del Caos y una cruz invertida.

La portada de The Apostasy muestra a la diosa Kali. En este álbum también aparece Pazuzu, el demonio de la mitología sumeria.

En julio de 2007 Behemoth lanza su nuevo álbum titulado "The Apostasy". Apostasy, según el mismo booklet del álbum significa "dejar a un lado tus creencias, para (generalmente) tomar parte de las contrarias". Para muchos de los fans el álbum es diferente, pues no contiene la misma voz brutal que mantenía a través de Demigod . "The Apostasy" contiene coros que te transportan al oriente y crean una nueva atmósfera en el género del Blackened Death Metal. Se condisdera uno de los mejores discos de la banda y uno de los más premiados.



TrackList:

1. «Rome 64 C.E.»       
2. «Slaying the Prophets ov Isa»     
3. «Prometherion»     
4. «At the Left Hand ov God»     
5. «Kriegsphilosophie»     
6. «Be Without Fear»     
7. «Arcana Hereticae»     
8. «Libertheme»     
9. «Inner Sanctum»     
10. «Pazuzu»     
11. «Christgrinding Avenue»  



Carldoom 

Horna - Ordo Regnum Sathanas (2004)


Horna se formó a finales de 1993 bajo el nombre de "sombra", formado por el vocalista y guitarrista Shatraug Moredhel y guitarrista. El nombre fue cambiado a Horna cuando el baterista Gorthaur se unió a la banda en 1994. Horna no inició la grabación hasta principios de 1995. El primer demo, "Varjoissa" , fue lanzado en septiembre de ese año y se agotó. En 1996, von Nazgûl Armagedón asumió funciones vocales y la banda grabó su primer álbum de larga duración "Hiidentorni" en enero de 1997, dando lugar a un acuerdo con los sello griego. La banda continuó lanzando álbumes bajo este sello hasta junio de 1998, cuando Moredhel y el bajista dejó la banda. El bajista Thanatos sustituye Skratt poco después, y Moredhel se reincorporó el mes de agosto. En 1999, la banda firmó con la etiqueta noruego Producciones Oskorei para una edición en vinilo de sólo del tercer álbum de la banda, Haudankylmyyden Mailla , y la banda lanzó una serie de limitadas en vinilo sólo EPs y álbumes de partidos a través de la mayor parte de la década de 2000, con el pleno -álbumes de estudio que saldrá en la segunda mitad de la década. En 2002, von Nazgûl Armageddon la banda izquierda, dejando a los derechos vocales Corvus. En julio de 2003, se anunció que el guitarrista Aarni Otava T. dejó el grupo. 


Horna citó la pérdida de la "dedicacion" como la razón detrás de su partida, y reveló que el rendimiento de Horna en el 2003 del "Tuska Open Air Metal Festival"  sería la última con las tareas de manejo de la guitarra Otava. En 2008, Horna se embarcó en una gira por Estados Unidos. Donde se Jugaron su demostración, ya que era el  primer concierto que realizarian en EE.UU en el Halloween del 2008 en "The Black Castle", cortesía del promotor de eventos underground Chris "Hate War" de madera.

El nombre de "Horna" es finlandés para "abismo" o "el infierno". Fue elegida porque, a Shatraug, le sonaba duro y le era de gran alcance.

"Ordo Regnum Sathanas" es la segunda recopilación de la banda de Black Metal Horna. Fue lanzado por  Adversary Productions en el 2004 y fue limitado, a solo 300 copias.


TrackList:

    Korpin Hetki - 3:36
    Ihmisviha - 3:10
    Kun Synkkä Ikuisuus Avautuu - 3:26
    Black Metal Sodomy - 2:15
    Ordo Regnum Sathanas 16:15
    Ring to Rule - 3:01
    Haudanusva - 3:56
    Pimeys Yllä Pyhän Maan - 4:11
    Verikammari - 6:30
    Ghash Inras - 5:15
    Perimä Vihassa Ja Verikostossa - 7:56



Ordo Regnum Sathanas

domingo, 5 de febrero de 2012

Det Svarte Alvor (NOR) - Black Metal Dokumentary (1994)


Documental Black Metal de la NRK (CORPORACION RADIODIFUSION NORUEGA), donde dan su version y vision de los hechos de la escena en aquel entonces los miembros de ABBATH Y DEMONAZ (IMMORTAL), IHSAHN (EMPEROR), HELLHAMMER (MAYHEM), KRISS (ULVER).
Dejando bien en claro la ideologia de la recuperacion de su cultura, su paganismo y donde el satanismo es problema de cada quien; inclusive  este documental  menciona a Anton Szandor LaVey y Alester Crowley la influencia mediante sus obras.


Aunque la calidad no es HD ni HQ, el enlace siguiente es muy recomendable a pesar de los años que han pasado y esta subtitulada.

Get Thrashed - La Historia del Thrash Metal (2008)


Documental que investiga sobre los orígenes y la influencia del Thrash Metal en diferentes corrientes del metal contemporáneo. La importancia y la actitud de las bandas de mediados de los 80's. En el que salen bandas clásicas como Metallica, Anthrax, Megadeth, Slayer y muchas más; Ademas trae un mapamundi donde se puede pulsar sobre algunos mapas de países que han tenido escenas Thrash importantes como la escena Alemana. Testimonios de lujo (Lars Ulrich, Sully Erna, Frank Bello, Death Angel, Dave Mustaine, entre otros) y material inédito de los primeros años de este movimiento y de las bandas insignes de todos los tiempos, un documental muy bien logrado y con una óptica bastante plural e imparcial, cosa poco común cuando de metal se trata.


*** Tengo el video con subtitulos en Español. Dejar comentarios.***

sábado, 4 de febrero de 2012

Until The Light Takes Us (2008)


Until The Light Takes Us es un documental del black metal noruego, lanzada en 2008, de los directores Aaron Aites y Audrey Ewell. La película incluye entrevistas a los pioneros del black metal de noruega, incluyendo a Varg Vikernes, entrevistado en prisión, donde fue encarcelado por asesinato. La película tiene como objetivo revelar las verdades acerca de las quemas de iglesias y los asesinatos por un grupo de jóvenes músicos del género, nombrados por la prensa como "Satánicos", pero que, en realidad, tiene diferentes motivos. La película se enfoca en lo previo, el inicio y el durante del género y la gente que ayudó a la creación del mismo.

Originalmente iba a ser lanzado el 20 de septiembre de 2008, pero finalmente se retrasó y fue lanzada el 4 de diciembre de 2008, en EEUU.

Gylve "Fenriz" Nagell (Darkthrone)
 Entrevistados:

Gylve "Fenriz" Nagell (Músico, Darkthrone)
Varg "Count Grishnackh" Vikernes (Músico, Burzum, Mayhem)
Jan Axel "Hellhammer" Blomberg (Músico, Mayhem)
Olve "Abbath" Eikemo (Músico, Immortal)
Harald "Demonaz" Nævdal (Músico, Immortal)
Bjarne Melgaard (Artista visual)
Kristoffer "Garm" Rygg (Músico, Ulver)
Kjetil "Frost" Haraldstad (Músico, Satyricon, Gorgoroth, 1349, Keep of Kalessin)
Bård "Faust" Eithun (Músico, Emperor, Ulver)

Enlace:


*** Tengo el  video con subtitulos en español. Dejar comentario***

Black Metal Satanica (2008)


Yo condeno al cristianismo, lanzo contra la iglesia cristiana
las acusaciones mas terribles, que un acusador haya tenido en su boca.
Para mí, es la corrupcion mas grande de todas las imaginables;
su objetivo es la última corrupcion, la peor corrupcion posible.
La iglesia cristiana a tocado todo con su depravación.
Ha convertido cada valor en la inutilidad, y cada verdad en una mentira, 
y cada integridad en la ruina del alma. Le permite a cualquiera atreverse 
a hablar conmigo de sus bendiciones "humanitarias"!!!

F.W. Nietzsche


El documental trata sobre la mistica y oscura historia sobre el Black metal , basado en la escandinavia vikinga. Se tratan temas como los origenes y padres del genero como Bathory, Mayhem e Immortal y los actos mas extremos que han cometido personas pertenecientes a esta cultura como: mutilacion , suicidios , asesinatos , quemas de iglesias , profanaciones de tumbas , depresiones , odios, etc.

Asi como la misma historia de los dioses escandinavos, como su paganismo y el oscurantismo que va en contra de toda religion, y por ende del cristianismo, ya que estos a su vez fueron los se impusieron en la cultura escandinava.

En este documental presenta las opiniones de miembros de Watain, Shining, Rimfrost, entre otros…y tambien como su música. Realmente el documental está muy bien hecho, les recomiendo que lo vean, van a aprender un poco más acerca del tema del inner circle y como se percibe el género actualmente.


En efecto quiero que mi propio dolor  sea propagado a otros,
quiero mas formas de escapar , mi propio castigo continuara hasta no poder mas.
Que podria ser mas crudo que el suicidio?
La soledad , el odio , la ira?
Odio, ustedes saben que es?...... pero la Humanidad es un puto Horror.
Ya no me interesa saber sobre los cabrones de afuera.
ahora, a escuchar musica a todo volumen!!!



Metal: A Headbanger's Journey (2005)


Metal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense de 31 años de edad, quien ha sido un fanático del heavy metal desde los 12 años de edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura. La película hizo su debút en el "Festival internacional de la película en Toronto 2005" (2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.

Sam Dunn
Contenido

El filme comienza con una discusión de sobre quien es realmente la primera banda de metal. Luego procede a discutir los rasgos y a los autores de algunos de muchos subgéneros del metal, incluyendo el black metal, thrash metal y el glam metal.

Dunn utiliza un árbol de géneros (organigrama) para documentar e ir explorando los diversos subgéneros del metal a través del filme. Uno de los segmentos más importantes es el viaje que realiza al festival Wacken Open Air, una entrevista con Dee Snider que provee de un análisis del ataque del PMRC contra el heavy metal. Entrevistas con varias bandas de black metal noruego, muchas de las cuales apoyan el satanismo y discuten abiertamente sobre la quema de iglesias.

Lista de Canciones:

    Accept - Balls to the Wall
    Arch Enemy - Silent Wars
    Black Sabbath - Paranoid y Heaven and Hell
    Blue Cheer - Summertime Blues
    Burn To Black - Winter Rancid Skies, Into Shadow, Microcosmic, y Hellspell
    Cannibal Corpse - Decency Defied
    Children of Bodom - Needled 24/7
    David MacDonaldson - Partita In C Minor - Chorale
    Diamond Head - Am I Evil?
    Dio - Heaven and Hell.
    Emperor - Inno A Satana (en vivo)
    Enslaved - Havenless
    Girlschool - C'Mon Let's Go
    Iron Maiden - Run To The Hills y The Number of the Beast
    Lamb of God - Laid to Rest
    Megadeth - Symphony of Destruction
    Metallica - Master of Puppets
    Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls
    Motörhead - Ace of Spades y Killed by Death
    Rage Against the Machine - Killing in the Name
    Richard Wagner - Faust Overture
    Rush - Working Man
    Sepultura - Arise
    Slayer - Disciple
    Slipknot - (sic)
    Tim Renwick y Andy Caine - Ain't Got A Pot To...
    Twisted Sister - We're Not Gonna Take It
    Van Halen - Eruption
    Venom - Bloodlust

Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (1992)


Braindead, titulada Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro en España y Muertos de miedo en Hispanoamérica, es una película del género comedia gore de 1992 dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Mal gusto y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia.
Trama

La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.


El joven trata de llevar una vida normal con su madre, calmándola con tranquilizantes que consigue de un veterinario. Aún cuando su madre asesina a una enfermera y se come al perro de Paquita, Lionel permanece junto a ella, intentando que nadie se de cuenta de esta situación. La madre de Lionel comienza a infectar a más personas (entre ellos a un sacerdote) y Lionel encierra a los zombis en el sótano de su casa. Las criaturas son descubiertas por Less (Ian Watkin), tío de Lionel, quien lo chantajea para que le de el testamento de su madre o informará a las autoridades del suceso. Mientras su tío organiza una fiesta en la casa, Lionel inyecta a los zombis con veneno para deshacerse de ellos. Sin embargo, el veneno resultó ser un estimulante animal, y las criaturas adquieren mayor poder.


Los zombis logran salir del sótano y comienzan a asesinar a los invitados de la fiesta. El clímax de la película muestra a Lionel enfrentándose a las criaturas armado con una cortadora de césped. Tras derrotarlos, su madre muta en un monstruo gigantesco y atrapa a Lionel en su abdomen. El joven sale en una especie de segundo nacimiento, cortando el abdomen del monstruo. Finalmente, la madre de Lionel muere al ser absorbida por las llamas de la casa.


Estreno

La película fue estrenada el 13 de agosto de 1992 en Nueva Zelanda. Fue presentada además en varios festivales de cine, como los de Fantasporto, Munich, Sundance y Toronto. La cinta fue estrenada el 12 de febrero de 1993 en Estados Unidos, bajo el título Dead Alive, y al año siguiente en Argentina y España, como Muertos de miedo y Tu madre se ha comido a mi perro, respectivamente.

Censura

En algunos países como Australia y Gran Bretaña, la cinta fue mostrada sin cortes. En otros países donde se cortaron algunas partes demasiado violentas como en Alemania, la película llegó a los 94 minutos.

En Estados Unidos una versión fue cortada hasta los 85 minutos, mientras que otra hasta los 97.

Curiosidades

* Se utilizaron 300 litros de sangre falsa para hacer la escena de la cortadora de césped.
* Al principio de la película se ven a unos investigadores que están en la "Isla Calavera", el mismo nombre de la isla de King Kong, película que dirigiría Peter Jackson años más tarde.

Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=RF4zcXyu0hI