Translate:

martes, 18 de diciembre de 2012

Satania.......la historia.


Los días pasaban y las reuniones seguían como todos los días (allá por el año 2004) y mucho mas asidua los fines de semana, donde el punto de encuentro aparte del negocio familiar (con lo que respecta a mi), era un bastión para todos los amigos que me frecuentaban donde el alcohol y la buena música (solo rock y metal) flameaban en toda la cuadra y donde el sonido de mi pequeña radio se apoderaba y gobernaba el barrio.
Uno de esos días si mas no recuerdo,  en el mes de mayo, alguien comento acerca de un cumpleaños, - pero, porque no un cumpleaños con una banda? -  alguien dijo por ahí – así que de broma en broma y de trago en trago llegamos a un mutuo acuerdo entre todos los presentes, se haría un concierto.
Personas, que un primer momento brindaban el apoyo para que todo esto pasase de un sueño, a una realidad (Manuel (burzum), Roger (coky), Roger (pety), Edgard, Teo, Iriana, Pablo Ángel (Pablito), Jorge (Nómade), Gino) , el de apoyar el resurgimiento de la escena metalera en Villa el Salvador, ya no solo “ataques” (reunión: bebida y música – participé en la organización de uno) y conciertos fuera de zonas o alejados y/o conciertos frustrados, o conciertos sin bandas de metal.
Esta vez sería el 100% bandas metaleras, la fecha pactada seria una semana antes del 28 de julio (aniversario patrio); acordamos un cuota entre todos los presentes, y los demás podrían apoyar de una u otra manera. Con el capital recaudado, empezamos a trabajar realizando una actividad “anticuchada”, la “anticuchada metalera” se realizo en la casa de coky con el apoyo de Annie (fue todo un éxito). 


Ya con el dinero recaudado empezamos con la conversa de las bandas; gracias en aquel entonces a Martin (Inmemorial) amigo de Pablito que nos “dateó” de otras bandas que gustosamente también querrían tocar; así que la primera banda en darnos su apoyo fue Inmemorial. Día tras día de salidas, buscando auspicios (los que se apuntaron: Gino botas, c.c. Unicachi, Body Hard (Jr. De la unión), Shopping Center Ricardo Palma, Manfred (Epilepsia – Galerías Brasil), Visual Zone, Inmortal tatoos (Poison) y paginas de Metal en internet) local, sonido, imprenta, movilidad y coordinando con las bandas que participarían en el evento.


Aunque las bandas nos pedían flyers para estar seguras del evento (psicorragia pedía 5 entradas y flyers, muy aparte de la colaboración) logramos juntar a las bandas que tocarían en el concierto: Inmemorial, Black Heaven, Epilepsia, En las Espesas Nieblas, Psicorragia, Stigia y Nómade (Villa el Salvador).
Ahora lo que venía era realizar los flyers, y gracias a un amigo que tiene una imprenta logramos hacer afiches (precio módico), flyers y los boletos para las entradas; era fines de junio y las cosas estaban avanzadas (no puedo negar era la primera vez y sentía una emoción tremenda al igual que los demás participantes).
En el transcurso del mes de julio nos turnamos para afichar y repartir flyers por todo el cono sur. El afiche de las paredes; pety, Iriana y yo lo hicimos en la madrugada en San Juan de Miraflores y el resto lo hizo en Villa. Cada campaña con sus respectivos “preparados”, para el día esperado.


Un familiar de Teo nos facilito  con el transporte el día del concierto (un coaster, a un precio razonable, ida y vuelta) para recoger a las bandas (galerías Brasil) hasta el local (Villa el Salvador). El local como era de 2 pisos y en esquina en su parte lateral pusimos una pancarta negra, gigante tipo banderola (con las bandas participantes, día y hora del concierto y la productora (Satania Producciones) – vale mencionar el buen trabajo de Pablo y compañía.
Días antes del concierto ya con las entradas en venta, parte del cono sur afichado, local separado, sonido alquilado, batería separada, solo faltaba comprar los tragos (cerveza, ron y agua). Un día antes acordamos con las bandas la hora que los recogeríamos (8:00pm).
El día sábado 24 de julio mientras Iriana y yo, íbamos para la galería Brasil (17.00 horas) para recoger a las bandas, desde la mañana y en el transcurso del día el resto de compañeros apoyaban en el arreglo del local; ya en sus previos todo iba quedando bien (a lo mejor una que otra cosa se escapaba pero se solucionaba al toke,- el celular no paraba de sonar).
Al llegar a las galerías Brasil (antes de la hora, 6:00 pm) no tuvimos más remedio que hacer hora y desaparecernos de la vista del chofer y el dueño de la movilidad hasta que sean las 9:00 pm, ya que los integrantes de las bandas no eran puntuales. En este espacio de tiempo decidimos sortear el orden en el que tocarían las bandas, si mas no me equivoco el orden fue el siguiente: En Las Espesas Nieblas – Psicorragia (no toco) - Epilepsia -  Inmemorial Stigia Black HeavenNómade (no toco por falta de tiempo). Todos los integrantes de las bandas iban llegando de a pocos, salvo 1 integrante de la banda Psicorragia, por el cual salimos todos rumbo a Villa sin sus respectivos integrantes, aduciendo ellos (Psicorragia) que lo esperarían y que luego irían, (no le creímos, solo se echaron para atrás). Todo el trayecto del viaje fue “un chongo total”, full risas.


Ya en Villa, (aprox. 10:00 pm) en el punto mismo del evento (afueras del local), grande fue nuestra sorpresa ver solamente no más de 10 personas esparcidas; bajamos de la movilidad con todos los integrantes (ellos se esparcieron, para el local, bodega, etc.). Hablando con mis colegas, nos asombrábamos y nos preguntábamos ¿el porque aún no hay gente afueras del local?  - nosotros mismos nos respondíamos será que todavía es temprano – normalmente la gente viene a partir de las 11: 30 o 12:00 pm – siempre con las esperanzas – aunque la duda acechaba y las preguntas salían - ¡Que palta! – ¿se llenara el local? – Ofelia, la enamorada de Martin (Inmemorial) dijo: chicos, que paso? – no lo han organizado bien!! - ¿Por qué no hay gente? – han invertido por las puras!!.- nosotros solo respondimos: aún es temprano (aunque no niego, por mi parte estaba preocupado).


Dentro del local, pasado las 11:30 pm se veía como la gente entraba, de a pocos se llenaba el local,  mientras hacían la prueba de sonido. Las bandas tocarían unos 40 minutos cada una con un intermedio de 10 minutos.


Aunque estaba programado para las 9:00 pm en el boleto de entrada normalmente no se acataba dicha hora, siempre se empezaba  a las 11: 00 pm,   o más. Este concierto no era la excepción siendo casi las 12:00 pm se decidió empezar el concierto; así que salió al escenario En Las Espesas Nieblas (con un candelabro de la época medieval y con las velas encendidas que iluminaban el escenario, creando así un ambiente tétrico y fúnebre, casi infernal por las mezclas de luces rojas del local) y comenzó el tan esperado concierto;  el local estaba  lleno, las personas querían entrar como sea al local. (Todo estaba bien, parecía). 
Hasta que en el segundo tema, el pedal de la batería se rompió; Alcántara por aquí y por allá, (no sabía qué hacer), sin más remedio tuve que agarrar una movilidad y dirigirme al dueño de la batería (desaparecido) para que solucione el problema. Al no encontrarlo gracias a un amigo (Mayta) nos facilito su batería, así que con un retraso de casi 1 hora luego del primer tema de las Espesas Nieblas el concierto siguió, el local estaba completamente lleno. Había gente que venía desde el otro lado de la ciudad.


En Las espesas Nieblas se hizo dueño del escenario y esta vez su batería sintetizo la furia y soledad del alma de todos los presentes, que clamaban más dosis de metal. El turno fue para Epilepsia, el thrash se apodero del local con su sonido contundente y solido, con sus toques veloces y melodiosos. Luego siguió Inmemorial, con sus letras de dolor, muerte y flagelo tomaron al público que se encontraban en sus sueños más oscuros y del cual nadie quería salir. Le siguió Stigia, banda de Death Metal del cono sur, con sus covers de Deicide retumbo el local para dar paso a Black Heaven con su sonido estremecedor y potente sacudieron a los presentes. Lamentablemente por las horas avanzadas, problemas contados y con el dueño del local apresurándonos (eran mas de las 5:00 am) no toco Nómade (mis amigos de la banda comprendieron la situación).


Los integrantes de las bandas muchos se fueron por su propia cuenta, pero la mayoría se fue con la movilidad que alquilamos para que los lleve de retorno, a la hora acordada; mientras que nosotros arreglábamos las cosas para regresar a nuestras casas, mis amigos se fueron a seguir celebrando el gran evento que fue todo un éxito; nunca antes se había reunido a varias bandas reconocidas del metal en esta parte de Lima; como sabemos todos los que participamos y lo dijo mi amigo pety: “Gracias a Satania, resurgió el metal en Villa el Salvador”. Meses después los conciertos continuaron, con otras productoras. Días después los comentarios de los integrantes de las bandas fueron muy buenos, tanto así como, los comentarios del público que asistió.      \m/\m/