Translate:

viernes, 28 de octubre de 2011

Therion - Sitra Ahra (2010)


Therion es una agrupación sueca de Symphonic metal (con cierta influencia black metal, por sus fuertes temáticas paganas y oscuras, y tambien influenciada algunas veces por Heavy metal) fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación,significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.
Therion teatro de la UNI (Lima - Perú)
Empezaron componiendo e interpretando música Death metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido Death Metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género, hasta el punto de ser citada como «la banda más poderosa en el género mismo». Entre el género Metal, el grupo es muy conocido tanto en Europa, cómo en Japón y América Latina. Fuera de Europa, Therion tiene su mayor seguimiento en México.
Therion en Lima - 6 de Octubre de 2010
La letra y música de Therion tratan sobre diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro. Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por problemas de alcoholismo de ciertos miembros anteriores, y por la creación de otros proyectos paralelos.
Sitra Ahra es el disco de estudio más reciente de la banda sueca Therion. El disco salió a la venta el 17 de Septiembre (Europa) a través de Nuclear Blast.


Setlist:
  1. Introduction/Sitra Ahra - 05:24
  2. Kings of Edom - 08:51
  3. Unguentum Sabbati - 05:10
  4. Land of Canaan - 10:32
  5. Hellequin - 05:18
  6. 2012 - 04:16
  7. Cú Chulainn - 04:16
  8. Kali Yuga, Pt. 3 - 03:41
  9. The Shells are Open - 03:44
  10. Din - 02:37
  11. After the Inquisition: Children of the Stone - 07:22

Descarga:
http://www.mediafire.com/?oja2cxgb6hl82yy

2 comentarios:

  1. gracias loco por la descarga mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por asta aportocion me parece muy buen disco no bueno chingon 1000000 gracias

    ResponderEliminar