Translate:

martes, 6 de marzo de 2012

Epica - Requiem for the Indifferent (2012)


Epica es una banda Holandesa de metal sinfónico que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín; con un concepto filosófico en sus canciones.

Epica en Lima - Perú (16/04/2010)
Requiem for the Indifferent es el quinto álbum de estudio, de la banda holandesa de Symphonic/progressive metal Epica, el cual será publicado el 09 de Marzo de 2012.

Grabación

En septiembre 7, de 2011 la banda inició a grabar el nuevo material en los estudios Gate. El orden de grabación comenzó con Ariën Van Weesenbeek, quien se ocupó de la baterías y percusiones. Pasados dos días y terminadas las primeras grabaciones, el 9 de Septiembre, Isaac Delahaye ingresó a grabar las guitarras principales. Yves, grabó, tras la guitarras, a finales de septiembre, el bajo. Desde el 14 de Octubre se comenzó a grabar las voces de las canciones, para lo cual se dio inicio con Mark Jansen y Ariën, lo que corresponderá a los Screams& Grunts, para darle paso, el 17 de octubre, a las voz lírica principal de Simone Simons, grabación que llevó algo similar a dos semanas en completarse.


Promoción y Publicación

El día 1 de diciembre del 2011, la banda dio a conocer a través de su web oficial, el título del álbum, justificando el mismo:

Este título se refiere al fin de una era. La humanidad ya no puede meter la cabeza en la arena de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor. Nos enfrentamos a muchos desafíos. Hay una enorme tensión entre las diferentes religiones y culturas, guerras, desastres naturales y una enorme crisis financiera, que se está saliendo de control. Más que nunca, se necesitan (La humanidad) mutuamente para superar estos problemas. Como todos estamos conectados, el universo, la tierra, naturaleza, animales y seres humanos, este período de tiempo será el preludio del fin para los que todavía no quieren, o simplemente no lo verán. ¡UN RÉQUIEM POR LOS INDIFERENTES, es también una posibilidad de un nuevo comienzo con grandes y nuevos cambios!

El mismo día, se dan a conocer las fechas de publicación en Europa y los Estados Unidos, (09 y 13 de marzo del 2012 respectivamente).

El 18 de diciembre anuncian que se han terminado los procesos de grabación, mezclas y masterización, y dan a conocer la carátula del álbum y el listado de canciones. Mencionan también que el 16 de marzo se hará la presentación pública del álbum en Tilburg, Holanda.


TrackList:

1. Karma 1:32
2. Monopoly On Truth 7:11
3. Storm the Sorrow 5:12
4. Delirium 6:07
5. Internal Warfare 5:12
6. Requiem For The Indifferent 8:34
7. Anima 1:24
8. Guilty Demeanor 3:22
9. Deep Water Horizon 6:32
10. Stay The Course 4:25
11. Deter the Tyrant 6:37
12. Avalanche 6:52
13. Serenade Of Self-Destruction 9:55
14. Twin Flames (Soundtrack Version) (Bonus Track) 5:02



Requiem For The Indifferent

1 comentario: