Translate:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Stratovarius - Elements Part. II (2003)


Después de lanzar Elements, Pt. 1 y tener una gira mundial, en el mes de Abril seria lanzado el cuarto DVD "Live At Tuska" que fue un éxito, luego llegaría Elements, Pt. 2 ese mismo año. Consigo traería buenas y malas críticas. Cada vez más, Stratovarius experimentaba con nuevos sonidos más épicos, e incluso progresivos. En este caso, este álbum tenía un estilo épico, y algo en común con el sonido del clásico doom metal, como se ve claramente en la canción Alpha & Omega. Junto con este álbum saldría un nuevo video de la banda, correspondiente a la canción "I Walk To My Own Song", que entraría en la posición número 9 en Finlandia. Asimismo, la canción anterior, Eagleheart, entraría en la posición número 2, como también hizo el álbum. Stratovarius presentó un show en vivo en Barcelona donde presentó su nuevo trabajo un album en vivo llamado "Elements In Barcelona". Con estos dos álbumes, la banda conseguiría aún más fama de la que ya tenía. De aquí se deduce que adoptan un sonido un poco más comercial, que ayudó a la banda a alcanzar su objetivo.

A fines del 2003 Stratovarius lanza su quinto DVD "Live In Japan". Timo Kotipelto por otra parte participó con Klamydia con su álbum "Seokset". Despues de lanzar el álbum Elements, Pt. 2 oficialmente se lanzo un complilado con versiones en vivo, demos y bonus track, dividido en 2 partes titulado Visions From The Past. A fines del 2003, la relación entre los miembros de Stratovarius era la peor en casi 20 años de la banda. Los problemas psicológicos y de alcoholismo de Timo Tolkki llegaron a un punto culminé cuando despidió a Timo Kotipelto (cantante) y Jörg Michael (baterista) de la banda.


 Este disco experimenta nuevos rumbos en la música de stratovarius teniendo sonidos ambientales. Esto se nota claramente en la canción Alpha & Omega.

Según afirma Timo Tolkki en su comunidad "Hymn to life", el disco Elements Part II se muestra como reacción ante la primera parte, en la que Tolkki sufrió una depresión maníaca que le hizo indispuesto psíquicamente y componer letras ofensivas y confusas junto con Kotipelto. Part II se concibe como una correción en el pensamiento de Stratovarius y en concreto de Timo Tolkki.

Además el grupo hizo una gira internacional visitando países como Brasil, Argentina, Japón, Suecia ect. Terminado la gira se escucharon muchos rumores sobre el rompimiento de la banda en el año 2004 sacando de la banda a Jörg Michael y Timo Kotipelto que serian remplazados por muy poco tiempo por Anders Johansson baterista de Hammerfall y la cantante finlandesa Miss K, pero a finales del 2004 el grupo se volvería a reunir.


TrackList:

"Alpha & Omega"
"I Walk To My Own Song"
"I'm Still Alive"
"Season Of Faith's Perfection"
"Awaken The Gigant"
"Know The Diference"
"Luminous"
"Dreamweaver"
"Liberty"



Elements Part. II

No hay comentarios:

Publicar un comentario