Translate:

domingo, 15 de enero de 2012

Cruachan - The Morrigan´s Call (2006)

The Morrigan's Call, del año 2006. A pesar de todo, como se ha mencionado anteriormente, la influencia del black metal se ha ido diluyendo a lo largo de la discografía, incluyendo incluso, una voz limpia femenina, con la incorporación de la vocalista Karen Gilligan.

Mas fuerza y Metal trae Cruachan con “The Morrigan’s Call” el quinto álbum de la banda de Dublín que estables ahora en AFM Records, han incorporado de nuevo a su sonido mas toques Black Metal de los que hicieron gala en un inicio; incluso incluyen una nueva versión de “Cuchulainn” presente en el disco debut (y hasta ahora el mas influenciado por el Black) “Tuatha Na Gael”

El disco esta lleno de contrastes. Las combinaciones de Metal Duro y los ya típicos sonidos totalmente Folk se dan en cada corte. La música puramente Irlandesa varía de entre lo más festivo y alegre a lo puramente oscuro dando mas intensidad a las canciones, mucho se debe también a la incorporación de Growls por parte de Fay, llenos de fuerza contrastando con la hermosa voz de Karen Gilligan.
Sin Embargo estos cambios radicales en la melodías no siempre resultan a mi parecer afortunados, ejemplo de esto es “Shelob” primer corte del Disco donde después de mostrar gran fuerza en la canción de golpe nos llevan a un ambiente festivo puramente Irlandés, perdiendo por completo la identidad de la canción.

“The Brown Bull Of Cooley” se acerca al estilo de su antecesora pero en este caso el Folk y el Metal están mucho mejor llevados, la fuerte presencia de los violines le dan un aire folk melancólico a las excelentes melodías pesadas.

“Coffin Ships” sirve de presentación a “The Great Hunger” pero dicho sea de paso, “Coffin Ships” durante aproximadamente dos minutos nos llena con los sonidos del viento, un viento colmado de tristeza y sentimiento que nos absorbe por completo.

Mientras que el viento y el sonido de la marea disminuyen, ya en “The Great Hunger” los violines y las guitarras acústicas hacen de las suyas. El Metal más duro también esta presente para cerrar con baterías galopantes y riffs cerrados y poderosos.

Siguiendo con los contrastes rompiendo con las melodías mas pesadas “The Old Woman In The Woods” corte pasajero de tipo festivo, que solo nos deja la voz de Karen Gilligan.

“Ungoliant” corte mas interesante, de lo mas oscuro en el disco, Riffs acompañados de doble pedal bien combinados con los instrumentos tradicionales, así como el tema homónimo al disco “The Morrigan’s Call” puramente Folk exaltando su milenario legado Celta.
 “Teir Abhaile Riu, de primera impresión nos muestra una poderosa batería a todo lo que dan los pedales, mientras avanza se convierte en un corte sin gracia que ocupa solo un lugar mas en el disco, lo mismo sucede con “The Very Wild Rover” festivo pero simplón a mas no poder.

En “Wolfe Tone” y “Cuchulainn” hay mucho mas que decir, en “Wolfe Tone” desde el inicio podemos apreciar un tema más profundo y pesado, de inicio las voces limpias y los instrumentos acústicos dominan y van dando paso a un buenos riffs melódicos.

El héroe Gaélico, “Cuchulainn” de nuevo hace el honor con su presencia con este corte que no será desconocido para los seguidores de la banda Celta; ya que estuvo incluida en el ahora legendario “Tuatha Na Gael”, canción complicada, llena de cambios. Diarmuid And Grainne cierra esta épica de la manera correcta.

El Folclore a todo lo que da junto con riffs melódicos que permiten el lucimiento de los demás instrumentos en su mayoría propios del folk. Cruachan se mantiene totalmente en la línea Celta y logra conservar su esencia intacta haciendo un disco mas pesado, lo cual se aprecia bastante, tanto que hasta logran que pasemos por alto uno que otro corte que da la impresión que sobra en el disco.  
Fuente: www.metalicos.com

 TrackList:

1. Shelob
2. The Brown Bull Of Cooley
3. Coffin Ships
4. The Great Hunger
5. The Old Woman In The Woods
6. Ungoliant
7. The Morrigan’s Call
8. Teir Abhaile Riu
9. Wolfe Tone
10. The Very Wild Rover
11. Cuchulainn
12. Diarmuid And Grainne



Carldoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario