Translate:

martes, 17 de enero de 2012

Megadeth - Rust in Peace (1990)

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de Thrash metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda ha lanzado trece álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

Explanada del Monumental -  Lima - Perú (02/05/2010)
La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lo largo de su historia, por parte de Dave Mustaine, que ha tenido diversos problemas con la banda. Después de recuperar la sobriedad y encontrar una formación estable, Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y Megadeth lanzó el álbum The System Has Failed, seguido del álbum United Abominations lanzado el 2007, y el exitoso Endgame, lanzado el 2009.

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales.

Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y diez nominaciones a los premios Grammy. A través de sus más de 25 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Lima Mayo 2010 - Fuente fotos: frikis.pe

Rust in Peace es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. El álbum fue lanzado por Capitol Records en 1990, consiguiendo ser uno de los discos de thrash metal mas vendidos, consiguiendo vender más de 5 millones de discos solo en estados unidos. Una versión remixada y remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

Para muchos fans es el mejor disco de Megadeth, y a menudo es considerado como uno mejores discos del thrash metal junto a Master of Puppets de Metallica, Among the Living de Anthrax y Reign in Blood de Slayer. Es el primer disco de Megadeth con la formación más exitosa de la banda (Mustaine / Ellefson / Menza / Friedman).

Este disco es uno de los mejores en composición musical. La voz de Dave Mustaine se perfecciona, dejando más de lado el extraño uso de su voz en los anteriores discos de la banda para cantar de una manera limpia sobre una base más rápida. Marty Friedman popularizó el uso de la técnica de guitarra Sweep-picking y los guitarristas de Shred en el Thrash metal.

En 2010, la banda declaró que darían un tour conmemorando los 20 años del disco, tocandolo de forma entera, además de servir de carta de presentación del antiguo bajista de la banda David Ellefson.

La ilustración del álbum fue creada por el veterano artista de Megadeth, Ed Repka , que previamente había diseñado la portada de Peace Sells... but Who's Buying?. Las ilustraciones promocionales de los singles del albúm, "Hangar 18" y "Holy Wars ... the punisment due" fueron creadas también por Repka . La portada presenta a la mascota de la banda, Vic Rattlehead y a los líderes de las "cinco grandes potencias mundiales" de principios de los 90. los líderes del mundo, de izquierda a derecha, son: el ex primer ministro británico, John Major, el ex primer ministro japonés Toshiki Kaifu, el ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex Secretario general soviético Mijail Gorbachev y el ex presidente estadounidense George H W Bush.

TrackList:

1- "Holy Wars...The Punishment Due" – 6:32
2- "Hangar 18" – 5:11
3- "Take No Prisoners" – 3:27
4- "Five Magics" – 5:39
5- "Poison Was The Cure" – 2:56
6- "Lucretia" (Mustaine, David Ellefson)– 3:56
7- "Tornado of Souls" (Mustaine, Ellefson) – 5:19
8- "Dawn Patrol" (Mustaine, Ellefson) – 1:51
9- "Rust In Peace... Polaris" – 5:44
10- "My Creation" – 1:36
11- "Rust in Peace...Polaris" (demo) – 5:25
12- "Holy Wars...The Punishment Due" (demo) – 6:16
13- "Take No Prisoners" (demo) – 3:23


Descarga:
http://www.mediafire.com/?qdsddfrq7htrp1j

No hay comentarios:

Publicar un comentario