Translate:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Absurd - Blutgericht (2005)


               Los germanos ABSURD son una de esas bandas que en su día obtuvieron un montón de publicidad gratuita en parte debido a los hechos que rodearon al grupo y sus integrantes allá por el 93. Líderes de la escena black metal en Alemania a principios de los 90's, Hendrik Moebus y Sebastian Schauseil acabaron con la vida de un joven fan del grupo por motivos más que cuestionables. Desde entonces, y tras varios años en la cárcel, Hendrik Mobus salió a la calle pero tardó poco en volver a estar entre rejas por haberse escapado de la justicia y haber promovido ideas fascistas, algo completamente prohibido en Alemania. Vamos, que el angelito vendría a ser algo así como el Varg Vikernes alemán. 
                   A pesar de todo ello, ABSURD siguen publicando material y este "Blutgericht" es ya su quinto Lp de estudio y seguramente el mejor de todos ellos. Lejos de lo que muchos podrían esperar, esta nueva entrega de ABSURD posee un sonido bastante bueno para el tipo de producto que es, nítido, pero suficientemente agresivo y estridente. Las letras siguen girando entorno a temas paganos que más de uno asociará rápidamente con ciertas tendencias políticas extremas, algo que en el caso de estos germanos, no parece ir muy desencaminado.
                     Black Metal puro  duro, algo relajado y a medio tiempo, eso sí, con sus justas dosis de melodía y repleto de atmósferas, interludios acústicos y algunos elementos más que les acercan por momentos al Pagan/Black Metal más "escuchable" y fácilmente digerible; Eso es, a grandes rasgos, la propuesta de ABSURD en este su nuevo trabajo y les aseguro que resulta más que apetecible.
                  Si te importa 3 pimientos que los integrantes de este grupo sean unos nazis confesos y solo te preocupas por el contenido musical, dale una oportunidad a este "Blutgericht", un disco bastante superior al resto de material que yo al menos he podido escuchar de ABSURD y sobretodo, cualitativamente muy por encima del material que bajo la etiqueta NS Black Metal suele circular por ahí.
Javi Metal (The Metal Circus)


Tracklist:

  1. Gottloses Mordgensindel
  2. Heidenwut
  3. Winterdämon
  4. Die Galgenbruder
  5. Der Henker
  6. Sturm Bricht Los
  7. Die Freiheitskämpfer
  8. Kreigertgod
  9. Totentanzlied aus Flandern
  10. Wolfsbut

    Gracias por su visita

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario