Translate:

lunes, 12 de septiembre de 2011

Haggard - Progressive (1994) - Dies Irae Dies Illa (1995)


Adoptando un estilo de Death Metal Progresivo, con el cual se mantiene creando algún material como demos y EP hasta 1994, entre los que están: “Introduction” (1992) un demo en Cinta de dos canciones (Si alguien lo tiene compártalo), luego en el año de 1994 lanzan “Progressive” un EP que consta de 5 temas, entre los que retoman el “Daddy Was Her First Man” del Demo “Introduction”, este EP igualmente se lanzo originalmente en cinta sin embargo más adelante se masterizo y relanzó en formato CD.
Totalmente Death Metal, Progresivo si en parte pero representa la primera etapa del proyecto y como tal es ahora un clásico de la banda.
Banda: Haggard
País: Alemania
Album: Progressive
Año: 1994
Género:Death Metal

Tracklist:
 01 Charity Absurd
02 Mind Mutilation
03 Incapsuled
04 Progressive
05 Daddy Was Her First Man
 Carldoom    Para el siguiente año (1995) siguen produciendo y lanzan el Demo “Once… Upon a December’s Dawn” (Otro material que me ha sido imposible conseguir desde hace mucho tiempo) compuesto de 5 Temas también, todos nuevos y siempre bajo el estilo Death Metal Progresivo.
Hasta acá se marca la época experimental de Haggard en la que exploraron diferentes maneras de hacer y componer música, sin duda alguna toda buena banda en la actualidad ha recorrido esos mismos caminos hasta tener una revelación como sucedió con Haggard.
En 1995 se marca la transición y maduración del proceso musical de Haggarda con el “Die Irae Dies Illa”, un disco totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrado Haggard, ya que aquí salta desde el Death Metal a un Sonido Clásico Orquestal, introduciendose así en el Metal Sinfónico, este disco no se reconoce dentro de su Discografía Oficial, sin embargo es obra suya y el título del disco es un famoso himno latino de cantos al estilo gregoriano que data del siglo XIII.
Este disco sin duda alguna es el que marca la nueva senda a caminar por la banda.

“Die Irae Dies Illa” (“Día de la ira”) es un álbum inédito, el cual no aparece en la discografia oficial de HAGGARD. “Dies Irae” es un famoso himno latino de cantos gregorianos del siglo XIII atribuido al franciscano Tomás de Celano (1200-1260), amigo y biógrafo de San Francisco de Asís. También se han considerado como posibles autores, al:  Papa Gregorio Magno, San Bernardo de Claraval o los monjes dominicos: Umbertus y Frangipani.


Banda: Haggard
País: Alemania
Album: Die Irae Dies Illa
Año: 1995
Género: Música clásica contemporánea (Este disco)
Tema Lirico: History, Astronomy, Astrology


Tracklist:

1.Requim from the Blast 05:00
2.Dying Tegether Together 04:17
3.Ce Mide Ta Okivin 07:02
4.Black Like Lords 05:44
5.Follow the Lords 08:18
6.A Poet's Quest (For a Distant Paradise) 04:32
Total playing time 34:53



Carldoom

2 comentarios:

  1. Die Irae Dies Illa no es de Haggard, pero ha sido una broma increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo dudas de que sea de Haggard, me podrías decir de quien es el tema "Dying Tegether Together" Track 2 de este EP Ficticio.

      Eliminar