Translate:

jueves, 16 de febrero de 2012

Briselas - Melodias de Amor y Muerte (2011)


Briselas es un grupo de Metal celta cuyas principales influencias vienen también del Power metal, musica clasica, arabica y un sin fin de estilos mas, el grupo fue fundando el 2004 en Temuco capital de la Araucanía,Chile.

Historia

Briselas se fundó el 2004 en la ciudad de Temuco, Chile tras la ruptura de la banda Lejia donde tocaba Danilo Contreras (Tecladista). La primera formación estuvo compuesta por el, Ricardo Sandoval (violín) y Marcelo Altamirano ( Guitarrista). Luego sumarían a la vocal Claudia Salamanca y a la baterista Pamela. Esta primera formacion tocaba Temas de bandas españolas y comenzaron tocando de lleno en plazas y universidades de la región. Pasaron los años y Briselas sufriría varias modificaciones en sus integrantes. Actualmente se conforma con Danilo contreras teclados y voz, claudia Salamanca vocalista, Marcelo Altamirano (musico) guitarrista, Camila Guzman flautas, Nito Inostroza Guitarra, Matias Gatica bajo y Francisco Boisier en la batería.

Esta formación ha grabado sus 3 primeros demos, inmersos en una búsqueda musical constante e intentando imponer un estilo no muy común para el ambiente musical Latinoamericano.



Melodías de amor y muerte 
(Publicadas por Brîselas / Fuente: http://briselas.blogspot.com)

"Melodías de amor y muerte", es el primero de 4 mini discos de temas inéditos de la banda que esperamos lanzar a corto plazo.

Éste primer mini disco cuenta con 3 temas que no han sido incluidos en los anteriores Demos de la banda por distintas razones pero que forman parte de la agrupación en presentaciones, alguno solo en ensayos y otros que habian quedado relegados solo a maquetas en el baul de las composiciones por darle prioridad a otros temas. Además de estas canciones se incluyen 2 temazos del primer demo de Briselas que han sido remezclados y se grabó la voz del nuevo vocalista Juan Pablo Yañez. 


TrackList:

1.- Ecos de la luna llena
2.- Réquiem de un guerrero
3.- La sombra del adiós
4.- Noche sin estrellas (bonus track / new vocal)
5.- Mira niñita (Tributo a los Jaivas / bonus track / new vocal)




Carldoom 

No hay comentarios:

Publicar un comentario