Translate:

lunes, 27 de febrero de 2012

Rammstein - Reise Reise (2004)


Rammstein (pronunciado ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de doce millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema «Du hast» (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con «Mein Teil» (de Reise, Reise). Han lanzado al mercado un total de seis álbumes de estudio y dos en directo, así como tres DVD; toda su discografía se encuentra disponible en el catálogo de la multinacional discográfica Universal Music.



Reise, Reise es el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de Industrial metal Rammstein, lanzado el 27 de septiembre de 2004 en Alemania. Poco después fue lanzado en el resto de Europa. Se inició su venta en el mercado estadounidense el 16 de noviembre del mismo año. El álbum es un total cambio en la música de los alemanes, haciendo su música Industrial más lenta, dejando a un lado sintetizadores y utilizando más orquestas sinfónicas. En el álbum Völkerball (edición limitada), aparece un documental dirigido por Paul Landers sobre la grabación de álbum. Rammstein grabó el álbum con la Imperial Orchestra, poco común para su estilo musical.

La portada del disco muestra la caja negra de un avión después de un accidente. En ella se puede leer en alemán Flugrekorder/Nicht öffnen que quiere decir Caja negra/No abrir. El arte del disco hace referencia a la canción Dalai Lama, la cual detalla el accidente de un avión.

En la parte interna del digipack se encuentra una fotografía con los seis miembros de la banda en un campo oscuro y caracterizados como Michael Douglas en la película Un día de furia.

En el cuadernillo que acompaña al CD, con tonos predominantemente anaranjados y ocres, se reproduce la letra de todas las canciones sobre fotografías de diversas partes de aviones accidentados y parte del diseño de construcción de un avión.


  TrackList:

1- Reise, Reise    
2- Mein Teil (single)    
3- Dalai Lama            
4- Keine Lust (single)    
5- Los                    
6- Amerika (single)    
7- Moskau           
8- Morgenstern           
9- Stein um Stein    
10- Ohne dich (single)    
11- Amour 



Reise Reise

1 comentario: