Translate:

sábado, 3 de diciembre de 2011

Burzum - Filosofem (1996)

 Burzum es una banda noruega de black metal formada en 1990 por un único miembro: Count Grishnackh (sic, de nombre real Varg Vikernes). Está considerada como una de las bandas impulsoras del black metal noruego a comienzos de los años 1990. Hasta la fecha ha publicado ocho discos de estudio.
El nombre burzum significa ‘oscuridad’ en lengua negra, el idioma de Mordor inventado por J. R. R. Tolkien, y figura en la inscripción del Anillo Único de la novela El Señor de los Anillos. Según Vikernes, «el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa», y ésta es la idea que subyace en el nombre. la frase de dónde proviene el nombre burzum es: «Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul».
Esta banda de black metal solo tiene un único integrante, Varg Vikernes (Uruk-Hai, Old Funeral), aunque ha contado con la colaboración de otros músicos como Euronymous y Samoth. Las primeras grabaciones de Burzum salieron a la venta en 1991. El 21 de agosto de 1993, Vikernes junto con Snorre Ruch asesinó a Øystein Aarseth (Euronymous) a puñaladas en su departamento, por lo que fue condenado a una pena de 21 años de prisión, la pena máxima en Noruega, al descubrirse también su participación en la quema de tres iglesias. Euronymous era dueño de la discográfica Deathlike Silence, que sacó a la venta los primeros discos de Burzum, y miembro fundador de la banda de black metal Mayhem, en la que Vikernes colaboró como bajista. Los motivos por los que le mató fueron desconocidos por mucho tiempo, por lo que la prensa publicó todo tipo de interpretaciones. Sin embargo, tiempo más tarde se supo por medio de una carta dirigida a Vikernes escrita por un conocido de Aarseth, que Vikernes realmente lo asesinó en defensa propia, ya que en ella se afirmaba que Aarseth pretendía asesinar a Vikernes. En la carta también se hace mención de cómo Aarseth habría asesinado a un joven polaco por envenenamiento con cianuro. El 24 de mayo de 2009 Varg Vikernes salió bajo libertad provisional de prisión y desde entonces ha publicado dos álbumes de estudio, Belus y Fallen.
 Filosofem (en noruego, Filosofía) es el quinto álbum de estudio de la banda noruega de black metal Burzum. Fue grabado en marzo de 1993 y fue la última grabación de Varg Vikernes antes de su encarcelamiento. Sin embargo, el álbum no fue publicado hasta enero de 1996.
El álbum entró en la lista británica de música independiente y recibió muy buenas críticas en las revistas europeas y noruegas.
La canción que abre el disco, fue la primera que escribió Vikernes como Burzum. Había sido grabada con anterioridad en septiembre de 1992 para el álbum Hvis lyset tar oss, pero Vikernes quedó insatisfecho por lo que la volvió a grabar para este álbum seis meses después.
El álbum fue grabado a propósito en pésimas condiciones. No se usó amplificador para las guitarras, y Varg usó el peor micrófono que poseía el técnico de sonido que era el micrófono de un celular.
TrackList:
(Version Alemana)
  1-  «Dunkelheit» – 7:05
  2-  «Jesus' Tod» – 8:39
  3- «Erblicket die Töchter des Firmaments» – 7:53
  4-  «Gebrechlichkeit I» – 7:53
  5- «Rundgang um die Transzendentale Säule der Singularität» – 25:11
  6- «Gebrechlichkeit II» – 7:53


Carldoom

1 comentario: