Translate:

lunes, 19 de diciembre de 2011

Death - Leprosy (1988)

Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, considerada como una de las principales pioneras del género, fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer.

Leprosy es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal, Death. El album fue publicado el 16 de noviembre de 1988. En este album, aun se puede apreciar el sonido death metal vieja escuela que caracterizó en un principio a la banda, el cual iría variando en posteriores publicaciones. El contenido de las letras de este album habla principalmente acerca de la miseria, la tragedia y la muerte que debe soportar el ser humano.
A diferencia de Scream Bloody Gore, que tenía solo a Chuck en la guitarra, en este álbum Death ya contaba con un guitarrista adicional, Rick Rozz, que seguía las mismas líneas que Chuck, desmarcándose ambas guitarras solo en el momento de los solos.
Quien estuvo detrás de la batería ahora sería Bill Andrews, en reemplazo de Chris Reifert, quien se había marchado para formar su propia banda, Autopsy, otros grandes pioneros en esta rama. Bill Andrews le otorgó más solidez a la batería en Death, haciendo gala de un uso estupendo del doble bombo, que aparece siempre en el momento justo en cada uno de las composiciones.
El arte de tapa es obra de Edward Repka, quien también fuese el padre de las vistosas portadas de From Beyond (Massacre), Evil In The Night (Merciless Death), Game Over (Nuclear Assault), Beyond the Gates (Possessed), Eternal Nightmare (Vio-Lence), Peace Sells... But Who's Buying? y Rust in Peace (Megadeth). Esta es una de las mejores que han salido de su pluma, con esas familias de leprosos exiliados como escoria a algún recóndito y desolado desierto arropado con ese tórrido y abrasador crepúsculo color magma. Una de las mejores y más míticas portadas del Death Metal, de lo más atractiva y fulgurante como nos tiene acostumbrado este artista.
TrackList:

1.     "Leprosy" (Schuldiner)6:19
2.     "Born Dead"3:25
3.     "Forgotten Past"4:33
4.     "Left to Die"4:35
5.     "Pull the Plug" (Schuldiner)4:25
6.     "Open Casket"4:53
7.     "Primitive Ways"4:20
8.     "Choke on It"5:54


Carldoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario