Translate:

viernes, 16 de diciembre de 2011

Yawarhiem - The Rebirth of the Empire (2009)

Breve reseña de la historia de Yawarhiem…. Por Julio Miguel

Todo se inicio hace unos años, después de terminar con una banda llamada Hiemis Animi, en la que hacíamos metal progresivo neoclásico, de esta salimos Ricardo Salverredy, Aurora Pérez (quien apoyaba en esa banda) y quien escribe

Fue así que después de un tiempo, conversando con Aurora decidimos dar un giro y complementar las ideas, juntar nuestras voces para narrar los temas en los que había estado trabajando paralelamente, dándoles un matiz místico y llevando el sentido de las letras en la música.
Así fue que optamos por llamar a Richie (teclados) con quien ya teníamos trabajos anteriores y con quien sabíamos que nos entendíamos bien musicalmente y que nuestras ideas e influencias iban por la misma línea.

Así es como a mediados del 2004 habíamos iniciado la primera etapa de YawarhieM.

La razón por la cual la banda tuvo este nombre, fue porque se adecuaba de mejor manera con la historia de nuestras canciones, captura los sentimientos y sensaciones de cada una de las letras y la música. YawarhieM significa Sangre de invierno. YawarhieM, es la mezcla de dos idiomas perdidos, que son las raíces de nuestra cultura. Para enfatizar los temas que narran sobre el génesis del imperio Inca, tomando como influencia crónicas y mitología del imperio del sol.

Sucedieron constantes cambios de alineaciones, en batería, bajo y guitarra, fue ardua la búsqueda para poder complementar la banda y lograr el sonido que teníamos en mente.



Pasaron muchos meses por los cuales, pasaron muchos músicos por la banda, músicos a quienes realmente consideramos amigos, pero en ese tiempo, por más amistad y buena química personal que hubo, no se lograba consolidar el sonido que buscábamos, así que optamos por reformar la alineación de YawarhieM.

A inicios del 2005, conocí a Oscar Martín, mas conocido como yito, quien también andaba en la reestructuración de su banda, y quien dos meses después pasaría a ser guitarrista de YawarhieM.

A mediados del 2005 en adelante , empezamos a cuajar nuestra música con mayor dedicación, pero igual no lográbamos el sonido requerido por los constantes cambios de bajistas. Es así que a inicios del 2006 se une a la banda Eder (bajo), a quien conocí en un jammin con un grupo de amigos, el cual tenia el nombre de “los carretan boys” en donde se tocaban covers de bandas como Rainbow, Artension, Angra, Sonata Arctica, entre otros. Por ultimo, a fines de marzo del mismo año, entró a la banda Gabriel (batería), reemplazando a Christian Saavedra. Y con Gabriel fue completa la alineación, logrando así, una buena química musical con el resto de la banda.

Por fin, a partir de esta alineación, J. Miguel Brendal, Aurora D´ Nina, Richie Salverredy. Oscar Martin Olaya, Eddy Geott y Gabriel Mella, pudimos empezar a sentir que nuestra música se tornaba más contundente. Y es desde aquel entonces que nos mantenemos trabajando contínuamente, para expresar todas las emociones y significados que nuestra música contiene, haciendo una inmensa reverencia a nuestra Sagrada Cultura Imperial. 
Fuente: http://www.actiweb.es/yawarhiem

The Rebirth of the Empire es el primer disco oficial de larga duracion de la banda Folk Power Metal. Este disco salio a la venta el 29 de Julio del 2009 de manera independiente.

TrackList:

1. The Genesis of Cosmos
2. Darkness, Blood & Tears
3. Bloody Twilight
4. Prophecy of Gods
5. Essays of Death
6. Imperial Nightmares
7. Virgins of Darkness
8. Tears of a Vengeful Madness
9. Sacred Omen
10. Ayar Tawar's Heart
11. Folklorhiem


Descarga:
http://www.mediafire.com/?l09nh96999qdq2s

No hay comentarios:

Publicar un comentario