Translate:

martes, 20 de diciembre de 2011

Great White - Great Zeppelin a Tributo to Led Zeppelin (1998)

Great White es una banda norteamericana de hard rock formada en Los Ángeles, California, en 1978, que ganó popularidad en los ochenta y comienzos de los noventa. La banda consiguió bastante presencia con sus videos en el canal MTV, especialmente la canción "Once Bitten, Twice Shy", del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de bandas del género, empezaron a decaer tras de la estampida Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de las emisoras y la prensa.

La banda comenzó llamandose Dante Fox. Sus miembros eran Jack Russell (vocalista), Mark Kendall (guitarrista), Don Costa (bajista) Tony Richards (baterista),

Las influencias de la banda, más cercanas al blues y al rock de los 70 que las de otras de su generación, les hizo desarrollar un sonido más cercano al hard rock clásico. Un buen ejemplo es su disco debut, con coros de Don Dokken quien junto a Michael Wagener produjeron la grabación.

La banda continuó lanzando material durante los noventa y girando, tirando de material clásico y de reediciones y recopilatorios, si bien no lograron recuperar el éxito que saborearon en los 80.

Su mayor influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin el cual fue publicado en 1998. (Fue grabado en directo en un concierto que tuvo lugar en el Teatro Galaxy de Santa Ana, California, EE.UU., en diciembre de 1996).

La Tragedia de 2003

El club West Warwick de Rhode Island fue testigo de esta tragedia. La banda había llenado el local por encima de su capacidad, ofreciendo un gran concierto hasta que durante la interpretación del tema "Desert Moon" se activaron los fuegos artificiales. Las chispas prendieron fuego a la cubierta acolchada anti-ruido del techo, convirtiendo el club en una trampa mortal que se cobró la vida de cien personas, entre ellos el guitarrista del grupo, y dejó otro centenar herido.
TrackList:

    1- "In the Light" (John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant) - 6:06
    2- "Living Loving Maid (She's Just a Woman)" (J. Page, R. Plant) - 3:30
    3- "Ramble On" (J. Page, R. Plant) - 5:11
    4- "Since I've Been Loving You" (J. P. Jones, J. Page, R. Plant) - 6:44
    5- "No Quarter" (J. P. Jones, J. Page, R. Plant) - 8:02
    6- "Tangerine" (J. Page) - 3:05
    7- "Going to California" (J. Page, R. Plant) - 4:13
    8- "Thank You" (J. Page, R. Plant) - 4:37
    9- "D'yer Mak'er" (John Bonham, J. P. Jones, J. Page, R. Plant) - 4:44
    10- "All My Love" (J. P. Jones, R. Plant) - 6:12
    11- "Immigrant Song" (J. Page, R. Plant) - 2:21
    12- "When the Levee Breaks" (J. Bonham, J. P. Jones, Memphis Minnie, J. Page, R.Plant) - 6:51
    13- "The Rover" (J. Page, R. Plant) - 6:00
    14- "Stairway to Heaven" (J. Page, R. Plant) - 8:35
 

Descarga:
http://www.mediafire.com/?7r93zobq8g6ljc8

No hay comentarios:

Publicar un comentario