Translate:

sábado, 3 de diciembre de 2011

Cradle of Filth - Goetia (1991)

Cradle of Filth es un grupo de black metal formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido. Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia,1 evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia y mejor «producida» que abarcaba metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo. Sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, aunado a una imagen más «comercial». Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de Metal británica con mayor éxito desde Iron Maiden.


En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth, el bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James MciIlroy, y Martin Skaroupka como batería.
Goetia estaba planeado a ser el primer album de larga duracion de la banda Cradle of Filth en la discográfica del Reino Unido Tombstone Records. Sin embargo, debido al financiamiento insuficiente, las cintas de estudio fueron eliminadas y el álbum no se publicó.
Aunque ninguna lista de temas ha sido verificada, hay diferentes fuentes que indican posibles inclusiones a la grabación. Un concierto en un bar de Mánchester en 1992, posiblemente promocionando Goetia, presentaba esta lista:
    To Eve the Art of Witchcraft
    Unbridled at Dusk
    Of Mist and Midnight Skies
    The Principle of Evil Made Flesh
    The Black Goddess Rises
    As Deep as any Burial

También se especula que el demo Total Fucking Darkness es una grabación "promo" de Goetia. Los posibles temas añadidos son:

    "The Raping of Faith"
    "Fraternally Yours, 666"



Carldoom 

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de esto hasta hace poco que leei tu blog, soy un gran fan de Cradle, no sabes si hay algun lugar donde pueda conseguir aunque sea un fragmento de este album?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uriel ahi esta el album, la descarga esta por 4 shared.......dolo dale click a la palabra "carldoom" q esta debajo del enlace de youtube......saludos..!!

      Eliminar