Translate:

domingo, 25 de diciembre de 2011

Manowar - Battle Hymns (1982)

Manowar es un grupo estadounidense de heavy metal y power metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal como concepto, a las motocicletas y en ocasiones hasta al género femenino, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente).

Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo en más de una ocasion, y además dieron el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008.

La banda ha vendido alrededor de 10 millones de álbumes en todo el mundo, abanderados de lo que ellos definen como true metal, inspirado sobre todo en la fuerza de las composiciones del músico alemán Richard Wagner.

El guitarrista Ross Boss Friedman ha informado de la muerte de su colega, el batería Scott Columbus. El ex integrante de Manowar falleció el 4 de abril de 2011 a la edad de 54 años.

 Battle Hymns es el primer album de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Manowar. Fue editado en 1982 por Liberty Records.

* El tema Dark Avenger tiene una narración de Orson Welles. Wells también narró la introducción de "Defender", tema que se editaría más adelante en un EP y luego en el disco completo Fighting The World.
* El título del instrumental William’s Tale es un juego de palabras en inglés con William Tell ya que se trata de una versión de la obertura de la ópera Guillermo Tell (de Gioachino Rossini), ejecutada íntegramente por Demaio en el bajo.
 TrackList:

  1. Death Tone
  2. Metal Daze
  3. Fast Taker
  4. Shell Shock
  5. Manowar
  6. Dark Avenger
  7. William’s Tale
  8. Battle Hymn

Descarga:
http://www.mediafire.com/?3vsamv64t5f5pwu

No hay comentarios:

Publicar un comentario